Contact Us

News

Puerto Cabello Procedure PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 23 August 2010 17:43

 Actualizado 25.JUN.10

         No espere al día que retirará su carga del terminal para tramitar su liberación por concepto de fletes y solvencia por demoras. Usted puede ahorrar tiempo tramitándolo hasta con 30 días de anticipación. Por favor no lo deje para último momento. Evite inconvenientes. 

     LOGIMAR C.A., agente de CSAV GROUP (CSAV, LIBRA y MONTEMAR), le informa su procedimiento para liberaciones, paso a paso:

1.      Verifique internamente que su empresa se encuentre al día en sus pagos a LOGIMAR y que no tenga contenedores pendientes de devolución, de lo contrario sus liberaciones podrían verse impedidas.

2.      Ingrese por Internet a www.logimarca.com para efectuar la preliquidación de su cuenta así:2.1.   Seleccione a la izquierda “Servicios Web”, “Liquidación demoras

2.2.   Digite su BL y la fecha en la que efectuará el retiro físico de su carga.

2.3.   El sistema le indicará el valor a depositar y las cuentas bancarias donde podrá hacerlo.

2.4.   Imprima su preliquidación.

2.5.   Descargue el formato de carta garantía para ser diligenciado por su empresa.

3.      Una vez efectuado el depósito bancario diríjase a nuestras oficinas en Puerto Cabello de lunes a viernes de 08:00 AM a 05:00 PM, con la documentación física completa así:

3.1.   Si es la primera vez que libera carga con LOGIMAR o si sus datos han cambiado, debe diligenciar el formulario “Registro de cliente” y adjuntar copia del talón fiscal donde figuren su RIF y dirección fiscal.

3.2.   BL master original.

3.3.   Preliquidación impresa según lo descrito en el punto 2.4 anterior.

3.4.   Original depósito bancario según preliquidación.

3.5.   Si es agente de retención anexar certificado provisional de retención efectuada. 

3.6.   Carta de garantía devolución contenedores en el formato descrito en el punto 2.5, suscrita en papelería de su empresa por el consignatario o agente aduanal.

3.7.   Si quien garantiza es un agente aduanal, anexar poder notariado otorgado por el consignatario.

3.8.   Si desea que se le facture a un cliente distinto al consignatario del BL, debe presentar la renuncia según lo exigido por el ART 32 de la LOA.

3.9.   El depósito del dinero no genera liberación automática. Si no cumple con la presentación de la documentación completa en nuestra oficina de Puerto Cabello, no se producirá la liberación.

3.10.   Si el cliente no está en mora por facturas ni contenedores, la liberación al terminal se producirá en el término de 90 minutos. 

     Le recordamos la importancia del pago oportuno de sus facturas por demoras de embarques anteriores y la pronta devolución de los contenedores. Recuerde que el cumplimiento oportuno de sus obligaciones lo califica como un excelente cliente y le facilita sus trámites futuros.